FORMACIÓN BONIFICADA

System RC es empresa registrada como Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.


Invirtiendo en la formación de l@s trabajador@s se invierte en el crecimiento de las empresas.

Todas las empresas disponen de un crédito anual para formar a sus trabajador@s beneficiándose de la financiación que ofrece el Real Decreto 395/2007 y en la Orden Ministerial TAS/2307/2007.

System RC actúa como Entidad Organizadora y contamos con un Departamento de Consultoría y Gestión que se encargará de toda la tramitación requerida por la Fundación Estatal para que la Formación sea Bonificada, para que usted, como cliente, disponga de todas las facilidades a la hora de iniciar una acción formativa a “medida” con nosotros.

Beneficiarios


Todas las empresas que tengan sus centros de trabajo en territorio español y que deseen mejorar sus beneficios y maximizar el potencial del capital humano a través de una formación Continua de Calidad.

Acciones de Formación Bonificada


  • Cursos planificados y organizados por System RC, dentro de la oferta general del catálogo de acciones formativas.
  • Acciones organizadas a petición de las empresas, proporcionando una formación a la medida de sus necesidades.
  • Serán desarrolladas en alguna de las siguientes modalidades: presencial, a distancia, teleformación o mixta.
  • Impartimos la Formación y/o colaboramos con Profesionales de la Formación para conseguir los mejores resultados para la empresa.

¿QUÉ ES FORMACIÓN BONIFICADA?


Toda empresa que cotice por sus trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social, dispone de una cuota para financiar la formación de sus empleados. Así por ejemplo, para empresas de 1 a 5 trabajadores dicha cantidad es de 420 euros al año, cuantía que irá en aumento en función del número de trabajadores.

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE?


Todo trabajador dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social tiene derecho a poder formarse a través de este sistema siempre y cuando la empresa cumpla con los requisitos formales establecidos y exista un acuerdo con la misma y la representación legal de los trabajadores RLT (si existiera).

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A LA FORMACIÓN BONIFICADA? REQUISITOS PARA LA EMPRESA


Para acceder necesita cumplir los requisitos legales para acogerse al programa de Formación Continua mediante el sistema de Créditos Formativos a través de Bonificaciones en las cotizaciones de su empresa a la Seguridad Social que son:

  1. La empresa debe tener Crédito Formativo suficiente para utilizarlo en formación.
  2. La empresa debe de estar dada de alta en el Registro Mercantil durante todo el periodo del curso.
  3. La empresa debe de estar al corriente con los pagos de Hacienda y de la Seguridad Social.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A LA FORMACIÓN BONIFICADA? REQUISITOS PARA EL TRABAJADOR


Estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social (trabajadores por cuenta ajena). Los trabajadores en Régimen Especial de Autónomos no se pueden acoger a la bonificación.

¿TIENE COSTES PARA MÍ?


Es totalmente gratuito para el trabajador.
La empresa deberá abonar una factura por el coste de la formación que con posterioridad y una vez verificado que el alumno ha finalizado satisfactoriamente el curso al que se inscribió, podrá ser bonificada en los pagos a la Seguridad Social en el mes siguiente a la finalización del curso, siempre y cuando la empresa realice el procedimiento de bonificación correctamente.

REQUISITOS PARA PODER LLEVAR A CABO UNA CORRECTA BONIFICACIÓN Y FINALIZAR SATISFACTORIAMENTE EL CURSO.


En cursos presenciales, es obligatorio que todos los alumnos inscritos asistan al 75% del total de las horas. Respecto a la formación on-line, será necesario realizar un mínimo de accesos al curso de forma periódica, acorde a las necesidades formativas del curso a desarrollar además del 75 % del total de preguntas abiertas estipuladas hasta el momento, que vendrá indicado en el envío del material del alumno.

Compartir página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *